viernes, 11 de marzo de 2011

Hace apenas unos años, la Real Federacion de Hipica Española ha decido que los jinetes especializados aparte de estar federados deben sacarse una serie de "títulos" que son los llamados Galopes. Es un Programa de Formación de Jinetes estructurado en nueve niveles de Aptitud y Conocimientos de las Técnicas de la Equitación y de Manejo y Cuidados del Caballo en las tres etapas de la formación deportiva: iniciación, perfeccionamiento y especialización. Para obtenerlos el jinete debe ir superando una serie de exámenes que suelen constar de una parte teórica y una parte práctica.

Se han publicado unos libros con la información de estos Galopes hasta el nivel 7. Y desde el 1 de enero de 2007 no tengan el Galope requerido, o hacen el examen o no podrán obtener la licencia de competición y, por tanto, no podrán competir.

Para poder competir en disciplinas no olimpicas o salto (concursos territotiales, nacionales o mundiales) será necesario tener como mínimo el nivel de galope 4. Para competir en disciplinas olímpicas y TREC será necesario el galope de nivel 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario